Entretención

Pila de Oro: Vota por la Mejor Serie Geek del Año 2012

¿Cual serie te ha hecho reír o sorprenderte hasta niveles poco saludables?

Sin duda una votación muy esperada, y si bien nos habría encantado nominar a The IT Crowd, la serie ya se terminó el 2010 pues Graham Linehan (su creador, @glinner en Twitter) ya anunció que no se seguirá haciendo. Eso si, está preparando un episodio especial de cierre que si bien ya está escrito, aún no hay planes para comenzar a grabarlo.

Y los nominados para la Pila de Oro 2012 a la Mejor Serie serían las siguientes:

 

The Big Bang Theory

La popular comedia del canal CBS que trata sobre tres científicos y un ingeniero, y que a lo largo de sus seis temporadas lograron vencer en gran medida su principal desafío: No tener novias. Para que continúe este aspecto de la trama, en la sexta temporada debieron integrar al vendedor de la tienda de cómics para que Raj ya no sea el único solitario del grupo.

 

Fringe

La serie de ciencia ficción (que ya se encuentra en su temporada final) creada por  J. J. Abrams, Roberto Orci y Alex Kurtzman que recorre el mundo entre la ciencia marginal y la pseudociencia de la mano de Walter Bishop, “una mezcla del doctor Frankenstein con Albert Einstein“, como lo describe su hijo en la serie. Además, están protegidos por Olivia Dunham, la agente del FBI que más nos ha hecho suspirar desde Dana Scully.

 

Community

Si bien su próxima temporada ya no contará con su creador, Dan Harmon (para el beneplácito de Chevy Chase), es sin duda una comedia de culto llena de referencias a todos los recursos narrativos que inundan el cine y la televisión, con episodios tributo al spaguetti western, al cine de acción, a Star Wars, al cine de zombies, a Calabozos y Dragones, e incluso a los documentales de historia y a la animación cuadro por cuadro.

 

Doctor Who

¿Que se puede comentar de la serie que demostró que la falta de presupuesto no es excusa para desarrollar una historia sorprendente y que el 2013 cumplirá 50 años desde su debut?

La serie inglesa trata de un extraterrestre de la raza de los Lords del Tiempo, el que recorre el tiempo y el espacio en su nave espacial en forma de cabina telefónica de los años sesenta –porque se averió el mecanismo para modificar su apariencia exterior– y que derrota a sus enemigos casi exclusivamente con su inteligencia (y sus habituales compañeros de viajes).

 

Futurama

La comedia de animación que demuestra que a Matt Groening no se le acabaron sus ideas con Los Simpsons. La comedia narra las aventuras de Philip J. Fry, un humano de nuestra era que tras ser criogenizado por error despierta en el año 3000 y se hace amigo de Bender Bending Rodríguez, un robot cleptómano, alcohólico y bueno para los juegos de azar y las robotzuelas. Como buena serie geek, en ella se ha desarrollado un nuevo teorema matemático y se han burlado de los devotos de Apple.

 

Mejor Serie Geek 2012

Tags

Lo Último


Te recomendamos