Panasonic anuncia que recortará 10 mil empleos más y venderá activos

Dichas medidas forman parte de sus esfuerzos por recortar sus costos y volver a la rentabilidad... ¿Lo lograrán?

Malas noticias que llegan desde Panasonic que acaba de anunciar que recortará 10 mil empleos más de lo previsto, y además venderá activos para financiarse...

Así lo ha confirmado en una entrevista con la prensa especializada el jefe financiero de la empresa de tecnología japonesa, Hideaki Kawai, quién ha asegurado que el recorte de estos 10 mil puestos de trabajo será para fines de marzo de 2013, y que se dicha medida forma parte de sus esfuerzos por recortar sus costos y volver a la rentabilidad.

Y es que la empresa atraviesa un difícil momento económico, con pérdidas de 812.800 millones de yenes (USD$10.200 millones) para el año fiscal pasado, una pérdida peor de lo que se había pronosticado entonces...

Recordemos que hace unos meses, después de anunciar dichas cifras, Panasonic explicaba que emprendería un plan de restructuración que supondría el recorte de entre 3 mil y 4 mil puestos en sus sedes de Japón e incluiría prejubilaciones y reubicaciones a empresas subsidiarias: La empresa tiene en total unos 100 mil empleados en ese país, 7 mil de los cuales trabajan en las sedes de la compañía, con lo cual estamos hablando de una reducción cercana al 50 por ciento, según te contamos entonces por aquí.

Ahora Kawai ha dicho, como cita Europa Press, que Panasonic planea desprenderse de activos valorados en 110 mil millones de yenes antes de finales de marzo, principalmente terrenos y edificios en Japón, y adelantó que el año fiscal siguiente podrían realizarse más ventas de activos en caso de que la firma requiera reforzar su flujo de caja... ¿Lo lograrán?

Es un momento difícil para este gigante japonés, que visto lo visto está pagando las consecuencias de no saber adaptarse a los tiempos que corren, quedándose atrás de sus competidores en cuanto a ofertas tentadoras para los usuarios exigentes que somos hoy en día. Por ejemplo, hagamos un rápido ejercicio de memoria y un sondeo simple: ¿Cuál fue el último producto Panasonic que te compraste, y cuándo fue esa compra?

Link: Panasonic recortará 10.000 empleos más (Europa Press)

powered byDisqus