Internet

Nokia renueva sus mapas, ahora se llaman simplemente “Here”

Google Maps, Apple Maps, y compañía, ahora enfrentan a un duro rival, que ha integrado todos sus servicios y otros nuevos en uno solo.

El CEO de Nokia, Stephen Elop, anunció sobre un escenario en San Francisco, Estados Unidos, la renovación total de su popular servicio de mapas, el mismo que compite contra Google Maps y Apple Maps, al estrenar un nuevo producto que unifica todo lo ya existente y le suma nuevas funciones, en una sola marca que ahora se llama «Here».

Primero, todo lo de Nokia Maps continúa disponible: los mapas (por supuesto), la información sobre direcciones, instrucciones para el tráfico (en vivo), revisiones de lugares hechas por otros, y un largo etcétera, a lo que se suman características novedosas como la posibilidad de navegar por algunos lugares al estilo Google Street View, gracias a la adquisición por parte de Nokia de la empresa EarthMine, que desarrolla tecnologías afines.

Además, se promete en un futuro que habrá modelamiento de imágenes para ofrecer mapas 3D, mientras que los usuarios que utilicen Here con una cuenta de Nokia podrán guardar sus lugares favoritos para acceder a ellos desde cualquier dispositivo que sea capaz de correr el servicio.

Y hablando de eso, Here trae consigo un soporte casi universal, ya que se habilitó el sitio web Here.net (Here.com) corriendo sobre HTML5, para acceder desde cualquier navegador web. Además, llegarán aplicaciones para teléfonos móviles y tabletas con Windows Phone 8, Android, Mozilla Firefox OS y iOS, si es que Apple acepta la aplicación que Nokia le envió para su tienda.

Finalmente, Here permitirá que los usuarios puedan colaborar en la construcción de los datos que dan vida a los mapas, a través de una herramienta dentro de la aplicación de muy fácil acceso llamada Map Creator, desde donde se puede editar las rutas, nombres de lugares, etc, la que está disponible, al igual que todo el servicio, a partir de ahora mismo.

Link: Nokia rebrands maps platform as Here, introduces collaborative mapping system (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos