¿No será mucho necesitar una conexión a Internet para configurar un mouse?

El mouse Razer Naga 2012 causó polémica porque pese a costar US$ 80, se requiere Internet para configurarlo por primera vez.

El mouse para gamers Razer Naga 2012 no es como cualquier otro ratón del mercado: Cuesta US$ 79.99, posee 17 botones configurables, 5600 dpi, y la capacidad para almacenar tu configuración y macros en los servidores de Razer para que así puedas usarlo tal como lo programaste desde cualquier computador en cualquier lugar.

Sin embargo, esta última característica causó una fuerte polémica en Estados Unidos, porque quienes compraron el ratón se dieron cuenta que para configurar Naga por primera vez se requería necesariamente una conexión a Internet, y como los servidores de Razer estuvieron caídos durante el huracán Sandy, sus clientes terminaron con un mouse estándar que no podían configurar y que les costó una suma considerable de dinero.

El absurdo de la situación causó que Internet se llenara de dudas sobre para qué Razer necesita guardar información de sus usuarios, donde acusaron a la compañía incluso de querer obtener información confidencial, o de llevar el data mining demasiado lejos. La empresa debió aclarar que sólo sincronizaban la configuración del ratón a la cuenta del cliente en la nube sin guardar otra información extra.

Debido a ésto, Razer comenzó a trabajar para crear un modo offline que permita configurar el periférico sin tener que conectarse, y así entregar una respuesta a los molestos usuarios, quienes no desean que absolutamente todos sus dispositivos funcionen en la nube si esto acarrea problemas cuando no hay una conexión disponible a Internet. Hablando en serio, ¿hasta dónde llegaremos con la conectividad de todo con la nube?

Link: A Mouse Shouldn’t Need an Internet Connection to Work Properly (Updated, It Doesn’t) (Gizmodo)

 

powered byDisqus