Gadgets

Microsoft solicita una patente para sus propios lentes de realidad aumentada

Los lentes estarían diseñados para ser usados específicamente en eventos en vivo para entregar información adicional, no para un uso diario.

La Oficina de Patentes y Marcas de Estado Unidos publicó una solicitud por parte de Microsoft que mostraría un sistema de anteojos de realidad aumentada que suena increíblemente similar a lo que Google intenta hacer con su Proyecto Glass y a muchos productos que han aparecido últimamente.

Eso si, la patente de Microsoft describe un dispositivo con una función mucho mas específica que el Google Glass, pues está diseñado para ocuparse sólo en situaciones específicas donde sería realmente útil para su usuario antes que para un uso diario e intensivo. Por ejemplo, cuando te encuentres en un encuentro deportivo para que te entregue información adicional acerca del evento como el tiempo restante, el marcador, y las estadísticas deportivas.

De hecho, la patente es clara al señalar que es para usarse en eventos en vivo y desde una posición fija en la que el usuario no modifique su campo visual. Si bien aparenta ser menos impactante que el proyecto de Google, es claramente una opción menos demandante e invasiva para comenzar ya a experimentar con la realidad aumentada.

Link: Microsoft Patent Shows It’s Working On A Google Glass Type Device Of Its Own (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos