Empresas

México: Telcel lanzará Clarovideo para competir contra Netflix

América Móvil espera tener cobertura de su servicio en toda la región de Latinoamérica para finales del 2013.

Durante la presentación de su red 4G o LTE en el país, la filial de América Móvil, Telcel, anunció sus planes para llevar el servicio de distribución de series y películas bautizado como “Claro Video” a otras regiones del continente, incluyendo México.

“Tenemos nuestro propio servicio de Internet que se llama “Claro Video” que ya fue lanzado en fase beta en Colombia y Argentina y lo vamos a tener en todos los otros países”, expuso Marco Quatorze, director de Servicios de Valor Agregado de la compañía.

La operación de cobertura dará inicio durante los primeros meses del próximo año, por lo que se contempla que el servicio se encuentre disponible en toda Latinoamérica para finales del 2013.

“Es un servicio Over the Top de video. Una combinación de iTunes con Netflix porque tiene su catálogo, con una suscripción mensual, y tenemos las películas más nuevas que se pueden comprar bajo demanda”, detalló el directivo.

Actualmente, Netflix acapara la mayoría del mercado dentro del país con más de un millón de suscriptores activos, aunque el número de competidores ha ido en aumento significativamente en los últimos meses.

Link: Telcel lanzará su propio “Netflix” en México (Diario El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos