Empresas

México: Presidente resalta la importancia de las tiendas en línea durante “El Buen Fin”

Se espera que con la inclusión de estas plataformas, las cifras arrojen mejores resultados en comparación con el año pasado.

El próximo 16 de noviembre dará inicio “El Buen Fin”, un programa de descuentos aplicado por diferentes comercios del país con el que se pretende impulsar la actividad económica, incrementar el empleo y darle un empujón al bienestar de las familias mexicanas, según marcan los objetivos originales de la iniciativa.

Por segundo año consecutivo, 15000 empresas a lo largo y ancho del territorio, incluyendo tiendas en línea, rebajarán los precios de sus productos, ofrecerán créditos y otorgarán facilidades para los compradores, los cuales recibirán un adelanto de su aguinaldo para asegurar su participación en la barata (sólo aplicable a servidores públicos).

Con esta meta por delante, el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa anunció oficialmente la puesta en marcha de “el fin de semana más barato del año”, asegurando que “El Buen Fin” llegó para quedarse y destacando el apoyo de los medios de comunicación para difundir la noticia y hacerla del conocimiento público.

Además, el mandatario resaltó la importancia que tendrán en esta ocasión las plataformas en línea, aseverando que su participación será de vital importancia para rebasar las cifras conseguidas en el 2011, logrando “106 mil millones de pesos en ventas adicionales a los de un fin de semana normal y más de dos mil millones de pesos de incremento en la captación de IVA, descuentos promedio certificados por la Profeco de más del 40 por ciento», de acuerdo a cifras de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo.

“El Buen Fin” se realizará del 16 al 19 de noviembre y se espera que más empresas se vayan sumando antes de la fecha programada.

Una buena oportunidad para adquirir lo que hace falta a un precio menor, aunque un poco «peligrosa» si no se tiene cuidado con los excesos.

¿Comprarás algo durante “El Buen Fin”?

Link: El Buen Fin, listo para apoyar a mexicanos: FCH (Diario El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos