México: La Policía Federal Ministerial estrena “Baticamiones”

Así se les ha bautizado de cariño debido a sus siglas en inglés: BATT

La Policía Federal Ministerial acaba de recibir tres unidades tácticas blindadas para operaciones especiales, ahora mejor conocidas como “Baticamiones” por sus siglas en inglés: Ballistic Armored Tactical Transport (BATT).

En total se compraron 22 de estos vehículos que se repartirán entre diversas áreas de la cooperación y su costo fue de MXN$200 millones, de los cuales, MXN$150 millones fueron donados por el gobierno de los Estados Unidos de América.

Estos “Baticamiones” cuentan con visión nocturna, tienen blindaje nivel 7, alcanzan una velocidad de 120 kilómetros por hora, pesan casi 15 toneladas, pueden transportar a 14 agentes y pueden usarse como arietes para derribar paredes.

Según el Suboficial Clemente Copca “Serán utilizados para cateos, intervención de domicilios, investigaciones especiales contra el crimen organizado y el cumplimiento de órdenes de aprehensión especiales, todo lo que implique acciones de alto impacto”, adicionalmente comentó que también podrían utilizarse para trasladar a criminales de alta peligrosidad.

Link: Dan a ministeriales ‘baticamiones’ (El Diario Mx)

powered byDisqus