Emprendimiento

México: Jovencita mexiquense logra llegar al cierre del Eco Picture Diary Global Contest

El evento se llevó a cabo en el marco de la conmemoración del 40 Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO

Jimena Salazar, una niña de origen mexicano llegó al cierre de la edición 2012 del programa internacional infantil de ideas a favor del medio ambiente Eco Picture Diary Global Contest. Ahí pudo convivir junto a niños representantes de otros 32 países en las actividades que se llevaron a cabo en la ciudad japonesa de Kyoto.

El Eco Picture Diary Global Contest, es un concurso de ideas ecológicas, organizado por Panasonic en conjunto con el UNESCO World Heritage Centre, en el que los niños deben plasmar sus propuestas para preservar el medio ambiente a través de dibujos y textos con los que crean un diario ecológico que compite de forma local, de donde se elige a un ganador que representa a cada país en la edición mundial. En el caso de México, la pequeña Jimena Salazar, alumna de primaria del Centro Escolar Patria (Estado de México), fue la autora del diario que obtuvo el derecho de representar a nuestro País en el viaje de intercambio cultural con el que se celebra anualmente el cierre del Eco Picture Diary Contest, que en esta ocasión tuvo el ingrediente adicional de realizarse en el marco de la conmemoración del 40º Aniversario de la Convención del Patrimonio Mundial de la UNESCO, celebrada en Kyoto, Japón, ciudad considerada como Patrimonio Cultural de la Humanidad.

Desde 2008, año en el que Panasonic inició con este proyecto, más de 30,000 niños de 51 naciones diferentes han competido de manera local con otros estudiantes de su país para obtener el primer lugar y hacerse acreedores a un viaje de intercambio cultural que les permite estar presentes en la ceremonia de premiación internacional.

Que gusto por Jimena y ojalá que su esfuerzo sirva de ejemplo para que el año entrante otro niño mexicano logre estar presente en este importante evento.

Con información de agencias

Tags

Lo Último


Te recomendamos