Internet

México: Internet cambia los hábitos de convivo entre miembros de la familia

Estudio revela que al menos uno de cada cuatro personas creen que internet ha cambiado sus hábitos de convivio.

El los últimos meses se han dado conocer datos sobre el crecimiento que internet ha tenido en el país, de como cada vez más personas tienen acceso a este importante servicio y las “áreas de oportunidad” (como dicen los mercadologos) a las que hay poner mucha atención.

Gracias a la penetración de internet se puede cerrar la brecha tecnológica pero, los mexicanos piensan que se esta abriendo otra brecha al interior de las familias y es que según un estudio del TEC de Monterrey, al menos el 25% de los usuarios piensa que internet ha afectado el tiempo de calidad con su familia.

El 66% de los encuestados opina que el tiempo que dedica a la familia es el mismo mientras que un 8% considera que ahora pasa incluso más tiempo con sus seres queridos. La institución educativa señala que a diferencia del año pasado que la mayoría de la gente que entraba a internet para revisar su correo electrónico, este año lo que ha crecido es la interacción en redes sociales.

Cabe señalar que del total de personas entrevistadas que no acceden a internet, al menos el 41% asegura que no lo hace por no saber usar una computadora, otro 32% dice que no le interesa ingresar a ingresar mientras que un 29% más dijo, no tiene medios para conectarse, es decir, no tiene una PC, laptop o dispositivo móvil como un smartphone.

Link: Internet cambia forma de interactuar de familias mexicanas (El Financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos