Emprendimiento

México: Inauguran bibliotecas digitales en el Estado de México

Telmex y el gobierno del Estado de México entregan las primeras bibliotecas digitales públicas con equipo de computo y acceso a internet.

Telmex y el Gobierno del Estado de México dieron a conocer los avances logrados en el acuerdo firmado por ambas partes hace unos meses, este acuerdo tiene la intención de realizar esfuerzos a favor de la educación, la cultura digital y las tecnologías de la información en dicha entidad.

PUBLICIDAD

Por este motivo, el gobernador Eruviel Ávila inauguró oficialmente 16 bibliotecas digitales Telmex-Estado de México de un total de 54 recintos que se estarán entregando en los próximos días.

El gobierno estatal aportó las laptops que podrán usar los estudiantes (y que podrán tomar prestadas de ser necesario). Telmex por su parte aporta mobiliario, la conexión a internet, soporte técnico, software y hardware especial para que personas con discapacidad visual también tener acceso a estos servicios.

Además, tanto el Sr. Gobernador como el director general de Telmex Héctor Slim Seade firmaron otro compromiso para entregar 10,000 apoyos que sirvan para la compra de equipo de cómputo que sirva a los estudiantes del estado. Las 54 bibliotecas digitales contarán con banda ancha de 4MB (suficientes para hacer investigación y no descargas), programas educativos desarrollados por Telmex y mesas de ayuda telefónica.

Link: Eruviel pone en marcha 16 Bibliotecas Digitales (El Sol de México)

Tags

Lo Último