Empresas

México: iFone devuelve el “regalito” y demanda a Telcel, Movistar y Iusacell

La empresa mexicana que ganó la batalla legal contra Apple, ahora irá contra las operadoras de telefonía por su complicidad en una posible invasión de marca.

La tecnológica mexicana iFone quiere devolver el “regalito” que Apple le hiciera en el 2009 por usar el nombre de su smartphone de manera ilegal, por lo que emprendió otra disputa en los tribunales contra la compañía de la manzana y las operadoras de telefonía celular más importantes del país, incluyendo a Telcel, Telefónica Movistar y Iusacell por su complicidad en una posible invasión de marca.

«Confiamos plenamente en el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial para que en breve ordene las visitas de inspección y se puedan aplicar las máximas sanciones que correspondan conforme a la ley, teniendo en cuenta la intención y condiciones económicas del infractor así como la gravedad de la infracción y los perjuicios que la misma causa a iFone», dijo Eduardo Gallástegui, abogado de de la empresa de telecomunicaciones.

A finales de octubre pasado, el decimo octavo Tribunal Colegiado de Distrito en materia Administrativa negó el amparo solicitado por Apple contra la resolución que señalaba a iFone como el titular indiscutible de la marca, lo que le significó una clara victoria a la empresa mexicana que desde hace tres años había sido constantemente arremetida por la estadounidense

Con este nuevo movimiento, el abogado expresó que iFone «estaría en pleno derecho de reclamar la indemnización de daños y perjuicios causados por la violación de los derechos que la propia ley de la materia le confiere».

La telenovela de las demandas y contrademandas parece lejos de terminarse, y ahora los peces gordos de la telefonía tendrán que defenderse para salir bien librados. Pero si algo está claro, es que una cosa es Apple, sin ningún representante «fuerte» en México, y otra muy diferente es Iusacell, de Televisa y TV Azteca, y Telcel, del magnate Carlos Slim.

Link: iFone demanda a Apple y a telefónicas (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos