fayerwayer

México: Gobierno proyecta 250 mil espacios públicos con internet para el 2015

Hasta la fecha se han instalado cerca de 40 mil, aunque sólo la mitad se encuentra en funcionamiento.

En el marco del Tercer Foro Nacional de Banda Ancha 2012, integrantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes señalaron que para el año 2015 habrá cerca de 250 mil sitios públicos con servicios de internet en el territorio.

Mónica Aspe, coordinadora de la Sociedad de la Información y el Conocimiento de la dependencia expuso que este año se pasó de 5 mil 600 puntos instalados a 40 mil, aunque de ese total, 11 mil permanecen en fase de espera y 10 mil están en proceso de licitación, por lo que no será sino hasta la siguiente administración cuando entren en funcionamiento.

“Todo esto quedará contratado este año, no necesariamente instalado, pero en verano de 2013 se terminará la instalación”, comentó Aspe.

Durante la gestión de Marcelo Ebrard como Jefe de Gobierno del Distrito Federal, una de las propuestas para la urbe fue implementar una señal WiMax para dar cobertura a plazas públicas, jardines, avenidas principales y el Metro de la Ciudad de México; sin embargo, el proyecto sigue sin concretarse.

De acuerdo con las cifras de la Agencia Mexicana de Internet, el uso de los smartphones para entrar a internet aumentó a 56 por ciento en los últimos dos años, duplicando el número con respecto al 2011, y robándole un poco más de terreno a las computadoras de escritorio y portátiles (aunque estas últimas siguen ocupando los primeros lugares).

Por su parte, el uso de dispositivos móviles y tabletas sigue presentando número bajos, aunque se espera que estos repunten en los próximos años gracias a la cantidad de opciones disponibles en el mercado.

En promedio, el internauta mexicano invierte cuatro horas y nueve minutos al día en internet.

Link:
México dará internet a 250 mil sitios públicos hacia 2015 (Diario El Universal)
Hábitos de los Usuarios de Internet en México (AMIPCI)

Tags

Lo Último


Te recomendamos