Internet

México: En internet “no hay falta de demanda, sino de oferta”, dice Google

El director de Google México hizo un llamado a las empresas para que adopten las nuevas tecnologías y, afirmo que perder la movilidad, es como “perder el barco”.

Es indiscutible que la brecha digital en México se ha acortado durante los últimos años, pero la velocidad a la que lo hace resulta insuficiente comparada al crecimiento de la cada vez más demandante población. Pablo Slough, director de Google México, sabe que esto ya comienza a perfilarse como un problema serio, y desde ahora lanza un llamado a todas las empresas para que comiencen a adoptar las tecnologías dentro de sus esquemas y dirijan su vista a los dispositivos móviles.

«Las empresas pueden reducir sus costos, incrementar productividad y subir ingresos, y dejar atrás el mito de que el Internet es el hilo negro. No hay falta de demanda, hay falta de oferta y hay que crear más sitios», comentó el directivo durante una charla, y es que las últimas cifras de la Asociación Mexicana de Internet pintan un panorama bastante alentador.

El país cuenta actualmente con cerca de 40 millones de internautas, lo que se ha visto reflejado en la tasa de crecimiento del comercio electrónico. En 2011, la derrama económica obtenida por esta actividad fue de MXN$55 mil millones de pesos, y se espera que para finales de este año se alcancen los MXN$80 mil millones de pesos. Si la tendencia permanece, para el 2016 el e-commerce ostentará el 4.5 por ciento del Producto Interno Bruto mexicano.

Sin embargo, una de las cifras más notables dentro de este contexto se encuentra en la entrada a internet desde los dispositivos móviles, que de acuerdo a Arturo Galván, director de la empresa Naranya, en cuatro años generará más de la mitad de los accesos totales a la red.

«La oportunidad de negocio que hay en Internet se acelerará en México, porque va a pasar de una plataforma de pocos, a una plataforma de todos», concluyó Galván.

Hoy día, el 45 por ciento de las nuevas activaciones de teléfonos celulares pertenece a los smartphones, por lo que el que pierda de camino a la movilidad, «va a perder el barco», dijo Slough.

Link: Internet en México sufre falta de oferta (CNN Expansión)

Tags

Lo Último


Te recomendamos