Ciencia

México: El gobierno construirá un planetario en Cancún

El proyecto busca incrementar la oferta turística de la ciudad y el estado así como acercar la cultura y ciencia a la población.

Este fin de semana se colocó la primera piedra de lo que será el nuevo planetario que tendrá la ciudad de Cancún. Este recinto será construido con fondos del Consejo Nacional de Ciencia (Conacyt) y Tecnología así como con dinero del Gobierno del Estado de Quintana Roo.

El Complejo Científico, Tecnológico y Cultural tendrá en su interior un observatorio astronómico, un museo del agua, un parque de ecotecnia y un jardín botánico; todo esto en conjunto ocupará un área de 10,000 metros cuadrados y una inversión de MXN$39.480,000.

El planetario contará con una sala de proyección para 95 personas, una pantalla de 360 grados con uno de los sistemas de proyección más modernos que el dinero puede comprar, de hecho, este sistema permite la participación activa de los asistentes así como la interacción con programas digitales relacionados a la divulgación científica. Por su parte el observatorio contará con una capacidad para 25 asistentes en su sala de proyección y el auditorio tendrá capacidad para 190 personas.

El modelo de Red de Planetarios que se están construyendo en el estado ya han despertado la curiosidad de otras entidades estatales que buscan replicar la estrategia localmente.

Además de ayudar a difundir la ciencia y la cultura de forma local, este tipo de proyectos resultan ser muy atractivos para el turismo, lo que ayuda en mucho a recuperar la inversión.

Link: Cancún invierte 39 mdp en Planetario (El Financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos