Internet

México: Dominios .mx y .com.mx son los segundos más caros del mundo

Y se ubican sólo detrás del español .es, informó la plataforma Sedo en su último informe.

Sedo.com, una de las mayores plataformas para comprar y vender dominios en la red, reveló en su más reciente informe que los dominios .mx y .com.mx son los segundos más caros en el mundo, ubicándose sólo por debajo del español .es.

De acuerdo a las cifras de la empresa, durante el último trimestre del 2012 los dominios mexicanos registraron un precio medio de USD$3,040 en el mercado secundario, mientras que los españoles cotizaron en USD$3,125, y el clásico .com en USD$2,225, ocupando el tercer puesto dentro de la lista.

Para la gerente general de Sedo en España y América Latina, Ana Paula Vázquez, el crecimiento en ventas de los dominios .mx y .com.mx ha sido “de forma pausada pero sólida”, y se debe principalmente “al aumento de los internautas y el comercio electrónico en México, que eleva el valor de los dominios nacionales, utilizados ahora por inversores y consumidores de nuestro país a la par que el internacional .com”.

En cuanto a popularidad se refiere, .com sigue acaparando la mayoría de las operaciones de venta y compra de dominios, teniendo un 49 por ciento del mercado actual. Otros tantos como .net, .org y .info sólo alcanzan el 5, 4 y el 2 por ciento de las preferencias respectivamente.

Dentro del ámbito de los dominios de primer nivel nacionales, los alemanes (.de) cuentan con el 15 por ciento de la demanda, seguidos por los británicos (.co.uk) con el 4 por ciento, e inmediatamente después por los españoles con el 2 por ciento.

Link: Dominios mexicanos, los segundos más caros del mundo (Diario Milenio)

Tags

Lo Último


Te recomendamos