Internet

México: Comunidades rurales tendrán internet satelital

Como parte de un compromiso, el gobierno ofrecerá conexión a internet de banda ancha a las comunidades mas necesitadas.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes dio a conocer su fallo sobre la licitación realizada para la conectividad de internet a 10,000 sitios a través de operadores satelitales comerciales; esto con la condición de que también otorguen el servicio a zonas marginadas y remotas a cambio de la nada despreciable cantidad de MXN$530 millones.

Las empresas que se harán cargo del servicio son Alef Soluciones Integrales en conjunto con GSAT Comunicaciones y Elara Comunicaciones, estas empresas comenzaran instalar y operar entre los meses de enero y mayo del 2013.

México se comprometió ante la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT) de contar con al menos 250,000 sitios de acceso publico con internet de banda ancha para el 2015, para este 2012 se planea tener al menos 40,000 de estos sitios ya funcionando más los siguientes 10,000 que se inaugurarán en el 2013.

Las empresas ya mencionadas tienen como objetivo proveer de internet a sitios de educación, salud, centros comunitarios y otros inmuebles que carácter público en zonas rurales, beneficiando así a 2.4 millones de personas.

Sin duda una gran iniciativa pero, un pequeño detalle que nuestro gobierno (así como otros más) olvidan es que no solo se trata de regalar internet y equipo de computo, también hay que capacitar a personal para aprovechar estas herramientas, enseñarles de cuidados básicos y claro, crear un pool de técnicos que se dediquen a darles mantenimiento constantemente.

Link: Darán internet vía satelital a zonas rurales (El Universal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos