fayerwayer

México: Comercio electrónico repunta en el país

Según cifras del Estudio de Comercio Electrónico 2012, la actividad se ha doblado en los últimos dos años, consiguiendo 14 millones de usuarios activos.

Según datos del Estudio de Comercio Electrónico 2012 realizado por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), en México hay más de 14 millones de compradores habituales en línea, cifra que representa el 35 por ciento del total de internautas en el territorio (cerca de 40 millones), y que pone de manifiesto que el comercio electrónico ha doblado sus números en el país durante los últimos dos años.

Mauricio Braverman, vicepresidente ejecutivo de la Asociación, atribuyó este repunte al crecimiento de las posibilidades para acceder a esta actividad, mejorando sus formas y generandole mayor cantidad de confianza al usuario a la hora de realizar una transacción en línea (ya sea compra o venta).

“En este estudio estamos viendo muchos aspectos que nos hacen ser optimistas; han crecido los métodos de pago, los internautas, cada vez los jóvenes compran más, la confianza está en aumento, y la oferta de productos ha ido en crecimiento”.

La medición también destaca que el 35 por ciento de los internautas realiza compras mensualmente, mientras que el 34 por ciento de quienes adquiere productos o servicios lo hacen de forma trimestral.

“28% de los compradores en línea hacen gastos que oscilan entre 1,000 a 3,000 pesos cada que hacen una transacción; mientras que 25% de ellos erogan entre 400 a 1,000 pesos en cada oportunidad”, acotó Renato Juárez, vicepresidente de investigación de la AMIPCI.

Dentro del total de operaciones que se llevan a cabo por internet, la tarjeta de crédito continúa siendo el método más común para realizar las compras, ostentando un 60 por ciento del total de las transacciones. De igual forma, se estima que cerca del 50 por ciento de los compradores ha utilizado un dispositivo móvil para hacer sus operaciones.

“La gente se siente muy cómoda haciendo transacciones vía móviles, sobre todo en los rubros de compra de boletos para el cine, y cada vez hay más gente que está probando esto”, concuyó el directivo.

Se espera que para el cierre del 2012, el e-commerce registre un crecimiento del 46 por ciento, obteniendo ventas totales por MXN$79,000 millones de pesos.

Link: Continúa creciendo comercio electrónico en México (Diario El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos