Empresas

México: Blockbuster quiere lanzar su servicio de streaming en el país

Pese a que los planes de activar el servicio en los Estados Unidos aún siguen truncados, la empresa busca otros mercados para crecer.

A principios de octubre pasado, la cadena Blockbuster reveló que sus planes para competir contra Netflix con su propio servicio de streaming habían pasado a mejor vida, ya que la Comisión Federal de Comunicaciones en Estados Unidos retrasó el trámite de autorización solicitado por Dish para utilizar su espacio satelital en la transmisión terrestre de datos y voz; sin embargo, esta situación podría cambiar en México.

“Blockbuster México va a tener una oferta digital en el corto o mediano plazo. En seis meses, aproximadamente”, dijo Edward Argüelles, director general de la firma en el país.

Esta medida podría sólo aparecer exclusivamen6te en la región, ya que según el cabecilla regional de la compañía, la cadena opera de forma separada con respecto a su contraparte en los Estados Unidos.

“Dish está haciendo varias cosas para tener un canal de streaming. Aquí en México es independiente de Estados Unidos y estamos explorando con varias empresas para elegir la mejor plataforma de lanzamiento”.

Según los responsables, la plataforma ya está lista, y aunque se había planeado lanzarla entre finales de 2012 y principios de 2013, todo apunta a que tardará algunos meses más para ver la luz.

America Móvil de Carlos Slim, así como Total Movie de Ricardo Salinas Pliego, anunciaron sus planes este mismo mes para entrar de lleno en el mercado del streaming en varias regiones de Latinoamérica, por lo que la competencia no será fácil de afrontar; sin embargo, esta podría ser la plataforma de lanzamiento para que Blockbuster aplique el mismo esquema en otros países.

Link: Aún con vida, planes de competir contra Netflix: Blockbuster México (Diario El Economista)

Tags

Lo Último


Te recomendamos