Empresas

Más del 80% de los empleados usan sus propios dispositivos en el trabajo

Muchas veces lo hacen porque en sus trabajos no les dan las herramientas necesarias para agilizar la carga pendiente.

ESET realizó una encuesta donde se revela que el 82% de los empleados en América Latina utilizan sus propios dispositivos móviles para mejorar y agilizar sus pendientes laborales.

De esta cantidad, al menos el 96.7% de ellos almacena información de su trabajo en su equipo lo que representa un riesgo para la empresa pues a través de estos datos se podría llegar a tener acceso a información sensible.

De lo encuestados, tan solo el 22% acepto haber borrado esta información después de haberla usado, obviamente el resto seguramente aún trae cargando tablas de Excel y accesos a servidores. Por otro lado, 25% de estas personas no saben si existen o no, políticas para el manejo de información de tipo empresarial.

Si bien, muchas empresas permiten esta practica para ahorrarse algo de dinero, no es correcto que lo hagan y es que además de poder perder datos importantes, algunos de los dispositivos (como simples memorias USB) pueden invadir todo el ambiente de trabajo con algún virus.

El riesgo es igual para todos, basta con que una persona descuidada lleve una USB infectada por haberla usado en un cíber café la utilice en el trabajo para que comience a infectar a todos; algunos tal vez crean que es un tanto exagerado pero si pasa y más seguido de lo que creen.

Las empresas necesitan ofrecer todos los materiales necesarios para que en empleado realice su trabajo, eso incluye los medios para transportar datos así como el software de protección necesaria, por su parte, los empleados necesitan.

Link: Utiliza 82% de empleados sus propios dispositivos en el trabajo (La Jornada)

Tags

Lo Último


Te recomendamos