Hardware

Los convertibles de Lenovo se asoman en España

IdeaPad Yoga 13, IdeaPad Yoga 11, ThinkPad Twist e IdeaTab Lynx, son los convertibles con Windows 8 que llegan a España en diciembre para intentar seducir a quiénes buscan una solución híbrida para su día a día.

Combinar la potencia de un ordenador con la movilidad de un tablet es el nuevo reto de los fabricantes. Así, a las propuestas de híbridos que hemos visto en el mercado español, se suma la llegada de los cuatro firmados por Lenovo: IdeaPad Yoga 13, IdeaPad Yoga 11, ThinkPad Twist e IdeaTab Lynx, que intentarán seducir a quiénes buscan una solución híbrida para su día a día.

Gobernados por Windows 8 son propuestas pensadas para acompañarnos en nuestras actividades de productividad y en los momentos de ocio. Son equipos que se caracterizan por su flexibilidad, que les lleva a adoptar posiciones hasta ahora imposibles para los ordenadores portátiles a los que estamos acostumbrados. La clave: Sus bisagras que les confieren total movilidad.

Así, IdeaPad Yoga 13 es un ultrabook con pantalla IPS de alta definición de 13,3″, capaz de girar su pantalla hasta 360 grados para utilizarlo como tableta o como portátil, según las necesidades del momento. Equipado con un procesador Intel Core i7 y una batería con una duración de hasta 8 horas, solo tiene 16,9 mm de grosor y 1.5 kg de peso, así que llevarlo a todas partes no será un problema. Se venderá en España a partir de la segunda semana de diciembre a un precio de 1.299 euros.

Su “hermano menor”, el IdeaPad Yoga 11 cuenta con un procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, pantalla multiTouch de 10 puntos con flexibilidad de 360 grados, batería con 13 horas de autonomía en un grosor de 15,6 mm, y 1,25 kg de peso, que se venderá en España por 799 euros desde la segunda semana de diciembre.

El siguiente integrante de esta familia Windows 8 presentada por Lenovo en España es el IdeaTab Lynx, un híbrido tablet – portátil con pantalla de 11,6 pulgadas y batería de hasta 16 horas de duración que se venderá en España desde 699 euros en el mes de diciembre, igual que sus hermanos… Este modelo incorpora un procesador Intel de doble núcleo, y por su diseño que permite separar/unir el teclado a voluntad necesariamente nos recuerda a los Smart PC que Samsung presentó hace unas semanas por estos lares y aquí entonces te contamos.

ThinkPad Twist con pantalla de 12,5 pulgadas que se gira, cuenta con un procesador Intel Core i7 y Windows 8 Pro como sistema operativo, y está pensado para el entorno profesional, así que muchas de sus características son configurables según las necesidades del usuario, por ejemplo, incorporándole conexión 3G, variando su capacidad de almacenamiento de hasta 500 GB o incorporando una unidad de disco en estado sólido de 128 GB. Así, ThinkPad Twist se comenzará a vender en España también en diciembre por un precio que va desde los 1.099 euros en su configuración más básica.

Como ves, arriba te dejo un cuadro resumen de las características principales de estos convertibles de Lenovo, para ver de un vistazo en qué varían de uno a otro modelo y así, si estás pensando en cambiar de equipo,ver si hay alguno que cumpla con tus expectativas en cuanto a necesidades y presupuesto. Importante: El único convertible que permite separar completamente el teclado de la pantalla es el IdeaTab Lynx, los demás se giran, o cuentan con bisagras muy flexibles que les permite doblarse por completo para quedar en modo tablet. ¿Qué te parecen estas propuestas de Lenovo?

Tags

Lo Último


Te recomendamos