Ciencia

La Isla Sandy cerca de Australia aparece en todos los mapas pero en realidad no existe

Científicos de Sidney atribuyen la aparición de esta isla a un error humano repetido en el tiempo.

La Isla Sandy es una pequeña isla ubicada en el pacífico sur, al oeste de New Caledonia y 1.200 kilómetros al este de Australia. Y esta isla no tendría nada de particular, excepto porque en realidad no existe aún cuando aparece en todos los mapas.

El “descubrimiento” fue hecho por científicos de la Universidad de Sidney, que fueron a la zona a verificar la existencia de la isla. Maria Seton, participante de la expedición, comentó que esperaban encontrarse con tierra firme, pero lo único visible a la redonda eran millas y millas de océano. “[La isla] está en Google Earth y otros mapas, por lo que estamos muy intrigados”, y ahora la idea es averiguar como llegó a filtrarse en dichos mapas.

Por otra parte, desde el servicio hidrográfico de Australia tienen otra teoría: simplemente, se trataría de un error humano que se fue repitiendo en el tiempo, sin verificación alguna. Y en Google simplemente se limitan a responder que “el mundo es un lugar en constante cambio”, por lo que es muy difícil ser riguroso con todos los cambios y más todavía cuando estos involucran sectores tan desconocidos y escondidos como esta Sandy Island.

Mientras tanto, la isla todavía se puede ver en Google Maps, quizás por poco tiempo antes que se elimine definitivamente.

Link: South Pacific Sandy Island ‘proven not to exist’ (BBC News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos