Hardware

La estadounidense Belkin se adelanta a la competencia y lanza accesorios Lightning oficiales

El nuevo y polémico conector Lightning ya tiene sus primeros accesorios autorizados por Apple en la calle.

Uno de los cambios más criticados por los consumidores de Apple fue sin duda el conector Lightning, que no sólo incumplió con el acuerdo que firmó en Europa para estandarizar los conectores a microusb sino que también, a pesar de proveer una mejor performance en un espacio muy reducido, convirtió en macetas a los millones de accesorios de la marca, por lo menos hasta que aparezca un adaptador, y en basura literal a los otros tantos millones de adaptadores para equipos de otras marcas.

Apple posee una política muy estricta sobre el licenciamiento de sus accesorios, lo que suele generar que algunos productos de terceros sufran demoras en salir a la calle. Además, este baldazo de agua fría para los fabricantes no sólo perjudica su producción de accesorios sino que los obliga a obtener una licencia para la fabricación ya que Lightning posee una unidad de autenticación que impide conectar cables no autorizados.

La empresa estadounidense de accesorios Belkin parece haber apostado a ganador anticipándose al lanzamiento de una batería de periféricos para el conector Lightning, los cuales seguramente tendrán un alto nivel de aceptación con los informes de ventas de los nuevos iPad mini, iPad 4° generación y sus hermanos menores iPod Touch y Nano.

Entre los más destacados se encuentran cargadores y sincronizadores de mesa y cargadores de auto. Tanto estos como otros accesorios de la marca comenzarán a estar disponibles a partir de este mes en Estados Unidos a precios que comienzan en los US$30, un valor accesible si trae como costo adicional tirar por la ventana nuestros viejos y obsoletos accesorios.

Link: Belkin becomes first official Apple partner to launch Lightning-enabled accessories (the next web)

Tags

Lo Último


Te recomendamos