Política

La agenda tecnológica de Obama para su segundo período presidencial

Fuerte apoyo a la educación tecnológica y al visado de emprendores.

Barack Obama es conocido por ser un político adepto a las tecnologías, las cuales no sólo las utiliza en su agenda diaria sino que también le han permitido ganar su primera elección en forma innovadora utilizando las redes sociales.

Como en todo plan de gobierno, en el caso de los Estados Unidos, es importante conocer algunos de los objetivos que ha decidido encauzar el reelecto presidente para un segundo período para el área tecnológica, muchos de los cuales repercuten en forma directa en otras economías y sociedades del mundo.

A pesar de que no se trata de la agenda oficial de propuestas tecnológicas, en base a los registros de sus discursos y anotaciones, los analistas preveen que estos son los grandes puntos que tendrá en cuenta Obama para su segunda gestión de gobierno:

Ley Startup 2.0: Esta ley establece que se aumenten las visas de trabajo para las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, conocidos como Graduados STEM en las universidades estadounidenses. Junto con esto, se estudia la creación de una visa empresarial para los trabajadores extranjeros que creen puestos de trabajo en Estados Unidos (actualmente, los trabajadores extranjeros tienen que ser patrocinado por otra empresa).

Fuerte apoyo para la educación STEM: Obama continuará apoyando todo tipo de iniciativas relacionadas con la preparación calificada de, tal como suele denominar a los estudiantes de estas áreas, como los “innovadores de la próxima generación”.

Reforma del Gobierno Abierto: El director de tecnología Todd Park, y el Jefe de Información, Steven VanRoekel, seguirán abriendo las bóvedas de datos del gobierno para el uso por parte del sector privado y la aceleración de desarrollos tecnologícos, algo similar a lo realizado por Ronald Reagan cuando liberó información para la explotación comercial de los primeros Sistemas de Posicionamiento Global (GPS).

Apoyo e inversión pública a Pymes: En especial, a las que se dedican al desarrollo de tecnologías limpias, ofreciendo sistemas de financiación para la fase inicial de estos emprendimientos y para los que están fuera de las grandes ciudades del país.

Link: Obama Wins The Election! Here’s His Technology Agenda  (techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos