fayerwayer

Kim Dotcom financiará Internet gratis para Nueva Zelanda si gana demanda contra EE.UU.

Dotcom se reunió con la empresa Pacific Fibre para discutir el plan.

Kim Dotcom anunció un plan para ayudar a financiar la instalación de un cable submarino de fibra óptica entre Estados Unidos y Nueva Zelanda, dándole Internet gratis a los ciudadanos de este último país. El dinero para el proyecto vendrá de la demanda que presentó contra Estados Unidos y Hollywood por el cierre “ilegal” de MegaUpload, y una parte también de los ingresos que pueda lograr con el nuevo Mega.

Dotcom se reunió con la empresa Pacific Fibre para discutir el plan. La compañía quería instalar 13.000 kilómetros de cable de fibra entre Estados Unidos, Nueva Zelanda y Australia en 2014, pero los planes debieron cancelarse después de que la empresa no pudiera conseguir los USD$329 millones necesarios para la implementación.

El plan de Dotcom es entregar el dinero que falte, y luego entregar internet gratis a los ISP, y cobrarle sólo a las empresas y al gobierno. Los ISP todavía cobrarían por el acceso a la red porque deben instalar “la última milla” de cables y routers, pero el costo sería considerablemente más bajo por una velocidad mayor.

Según el fundador de Mega, Nueva Zelanda podría atraer a nuevos negocios con una mejor conexión a internet. Aunque el planteamiento de Dotcom ha ganado mucho apoyo, el co-fundador y director de Pacific Fibre, Rod Drury, apuntó un pequeño problema en la estrategia: “Aunque admiro el plan #megacable de @KimDotcom, hay una pequeña falla. Se necesita permiso de EE.UU. para conectarse a EE.UU”.

Y no parece que los ánimos de Estados Unidos estén muy favorables hacia los proyectos de Kim Dotcom, sobre todo si llegan a perder una demanda en su contra, de donde saldría el dinero para financiar el proyecto.

Por otro lado, el proceso de extradición de Kim Dotcom a Estados Unidos está programado para marzo de 2013, y en el intertanto se espera el lanzamiento de Mega, que planea hacer más difícil – si no casi imposible – el acceso de las autoridades (especialmente estadounidenses) a los contenidos almacenados en el servicio.

Link: Kim Dotcom: suing US will fund ‘free broadband for al Kiwis’ (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos