Ingress: La apuesta de Google para revolucionar el mundo de los juegos

Un juego de estrategia que utiliza como escenario ciudades reales.

Si alguna vez pensaste, luego de largas jornadas de jugar frente a la computadora, en que a la vuelta de la esquina te encontrarías con algún francotirador o troll apuntando un martillo directo a tu cabeza, entonces Ingress es lo que estabas buscando.

Esta innovadora propuesta consiste en convertir nuestro entorno físico real, el que caminamos a diario para ir a trabajar, estudiar o sólo por diversión, en el espacio donde se desarrolla un juego de estrategia en tiempo real.

Ingress fue desarrollado por el equipo de Niantic, el laboratorio de ideas dentro de Google, encabezado por John Hanke, el creador de Google Earth.

La dinámica de Ingress consiste en jugar a través de un dispositivo móvil con plataforma Android, dentro del propio entorno físico donde nos encontramos, recogiendo unidades de energía dispersadas en distintos puntos físicos reales de un mapa predeterminado.

Podremos elegir entre dos bandos: los Iluminados, quienes desean obtener el poder de las fuentes de energía o la Resistencia, que luchará para preservar esa energía indispensable para la humanidad.

Obviamente, dentro del juego habrá tiendas físicas y productos para generar distintos niveles de equipamiento, los cuales les generarán ingresos a Google.

Niantic espera que el desarrollo completo de esta historia de estrategia madure durante 2013, apoyados en su experiencia con otro juego de geolocalización diseñado por ellos también, de nombre Field Trip.

Por el momento, Ingress está en estado beta y se puede acceder registrándose y esperando una invitación del equipo.

Ver en YouTube

Link: Ingress, nuevo juego de Google que convierte el entorno real en un espacio de juego (wwwhatsnew)

powered byDisqus