IdeaPad Yoga 11 de Lenovo aterriza en España

Con pantalla de alta definición de 11,6 pulgadas, procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3 y batería de hasta 13 horas de autonomía, este convertible gobernado por Windows 8 quiere hacerse un hueco en el mercado español

Procesador de cuatro núcleos NVIDIA Tegra 3, tarjeta multimedia con capacidad de hasta 64 GB de almacenamiento eMMC, memoria DDR3 de hasta 2GB y Windows 8 RT como sistema operativo, es la apuesta de Lenovo para conquistar a los usuarios de convertibles españoles a los que ahora presenta su IdeaPad Yoga 11.

Pantalla de alta definición de 11,6 pulgadas y batería de hasta 13 horas de autonomía, completan la oferta de este convertible de Lenovo que con un grosor de 15,6 milímetros, es capaz de adoptar hasta 4 posiciones (portátil, tablet, soporte o carpa) según las necesidades y preferencias de los usuarios.

La clave de su flexibilidad está en las bisagras, tal como os comentaba hace unos días luego de conocer de primera mano la propuesta de convertibles de Lenovo en España, y cuyo primer plano podéis ver en la siguiente imagen:

Puerto USB 2.0, cámara Web de alta definición de 720p para realizar videollamadas, y una salida HDMI, complementan la oferta de Lenovo con su IdeaPad Yoga 11 que ya comienza a venderse en España, en color gris y naranja, por 799 euros con impuestos incluidos.

Por sus dimensiones y peso (aproximadamente 1,25 kg) el IdeaPadYoga 11 me parece una buena opción para los momentos de productividad y ocio, pues confieso que la opción de 13 pulgadas me parece muy cómoda para trabajar, pero ya no tanto a la hora de usarla en modo tablet para ver una peli, por ejemplo...

En fin, que la ventaja de la llegada de Windows 8 es que por fin los fabricantes amplían sus catálogos de convertibles e híbridos y así tenemos más opciones para elegir, lo cual siempre es beneficioso a mi forma de ver.

Ahora, ¿comprarse o no un convertible? He ahí el dilema: Sin duda son equipos muy funcionales, que nos evitarían el tener que llevar encima el ordenador y la tablet por separado, así como sus respectivos cargadores, lo cual siempre se agradece, pero de momento el principal obstáculo que les veo es su precio, pues no bajan de los 700 euros, así que si bien me parece que pueden ser una opción a considerar para quiénes quieren cambiar su ordenador portátil (y no tienen tablet, por ejemplo), pero ya que para los que están pensando comprarse un tablet, sí que la inversión podría salirse del presupuesto... ¿Qué opinas al respecto?

(Vía Nota de Prensa)

powered byDisqus