Google niega haber comprado ICOA, proveedor de internet vía hotspots (Actualizado)

ICOA ofrece servicio de redes y hotspots WiFi en Estados Unidos a espacios públicos como aeropuertos, restaurantes, universidades, plazas y otros.

Actualización: Google negó haber comprado a la empresa ICOA por USD$400 millones, pese a un comunicado de prensa emitido supuestamente por ICOA señalando que se había realizado esta transacción. Un vocero de la compañía proveedora de hotspots señaló al Wall Street Journal que el comunicado "es falso", aunque no se han dado explicaciones respecto a cómo se creó este mensaje, publicado en el portal de comunicados de prensa PRWeb.

El comunicado sonó sospechoso a algunos medios debido a que Google no hacía declaraciones a raíz de la compra, que habría implicado cambios importantes en la operación de la empresa. La nota original abajo.

Google está entrando de a poco al mundo del Internet físico. Primero fue su proyecto de entregar fibra óptica súper rápida en Kansas, y ahora con la compra del proveedor de Internet inalámbrico ICOA, adquirido por USD$400 millones.

ICOA ofrece servicio de redes y hotspots WiFi en Estados Unidos en espacios públicos de alta afluencia de público, como aeropuertos, restaurantes, universidades, plazas y otros. Google adquirirá 1.500 instalaciones de punto de acceso a WiFi banda ancha en 45 estados del país.

La compañía cerró anteriormente un trato con la firma Boingo para ofrecer WiFi gratuito en 4.000 hotspots, disponibles para los usuarios de Android, OS X o Windows en hoteles, cafés, áreas de esparcimiento y otros lugares.

Links:
Google acquires wireless Internet network provider ICOA for USD$400 millones (TNW) 
- ICOA Inc. Acquired by Google for $400 Million (PRWeb)
- Google: We Did Not Acquire ICOA for $400 Million (Mashable)
- ICOA Wasn’t Acquired by Google, Executive Says (Wall Street Journal)

powered byDisqus