fayerwayer

Google quiere responder tus preguntas… antes que las hagas

Se estaría desarrollando un sistema que predice las necesidades de los usuarios y entrega sugerencias según el contexto.

Con el tiempo, el buscador de Google se ha ido perfeccionando para responder con rapidez y exactitud las consultas que hagamos, desde la entrega de información relevante en el sitio web, hasta el procesamiento de tu voz y el entendimiento de preguntas complejas a través de teléfonos móviles con Android 4.1 Jelly Bean. Entonces, ¿cuál será el próximo paso? Responder tus preguntas antes de que se te ocurran.

Y es que según reportes desde el interior de la industria, la compañía está en etapas muy tempranas de desarrollo para una tecnología que busca entender las necesidades de las personas y entregar respuestas a preguntas que no se han hecho aún, a modo de intervenir en sus vidas cotidianas con sugerencias en tiempo real.

Para aquello, sería indispensable que el dispositivo, seguramente un móvil, sepa en todo momento tu ubicación física a través del GPS, para entregarle contexto a Google de lo que necesitas y dónde. El concepto aún sigue borroso y se están haciendo estudios preliminares en Google para averiguar qué es lo que quiere la gente (aunque no lo sepa), aunque a primera vista la idea sería, por ejemplo, decirte cuántas personas hay en una tienda local cerca tuyo si es buscaste previamente dónde comprar un café.

Link: Google Wants to Give You Answers Before You Ask Questions (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos