fayerwayer

Google hace oficial su nuevo diseño de resultados de búsqueda

Comenzará a aparecer primero en Estados Unidos, mientras que llegará al resto del mundo “tan pronto como sea posible”.

Google comenzó a desplegar de forma masiva a los usuarios en Estados Unidos su nuevo diseño de los resultados de búsqueda, que había estado disponible hasta ahora sólo para algunos usuarios mientras se hacían pruebas. El rediseño elimina la barra lateral y muestra más espacio en blanco, intentando dar una apariencia más limpia a los resultados.

La compañía explicó en su blog oficial que “hemos estado trabajando para crear una experiencia de búsqueda consistente en una variedad amplia de dispositivos y tamaños de pantallas que la gente usa hoy. Comenzamos con las tablets el año pasado, lo llevamos a los teléfonos móviles hace algunas semanas y ahora lo estamos desplegando en el escritorio”.

En la nueva configuración, las opciones que antes aparecían en el panel de la izquierda ahora están organizadas en menús en una barra horizontal, que aparece justo sobre los resultados. Algunas opciones de este menú se repiten en la barra negra que va más arriba y que se despliega en todos los productos de Google, como Imágenes, Mapas, y otros.

Las herramientas siguen siendo las mismas, sólo que están ubicadas en otros lados. El rediseño por el momento parece estar sólo disponible en inglés, aunque Google espera llevar los cambios a otros idiomas “tan pronto como sea posible”.

¿Qué te parece el cambio?

Link: Spiffing up your search results page (Inside Search Blog)

Tags

Lo Último


Te recomendamos