Gmail se integra con Drive y permitirá adjuntar archivos de hasta 10GB en un e-mail

Esto aumentará el actual límite de 25MB por cada archivo que está vigente en el servicio de correo electrónico.

Actualmente, el límite de tamaño para un archivo adjunto que va en un correo electrónico en Gmail es de 25MB, lo que permite compartir documentos, canciones y no mucho más que eso. Sin embargo, Google tiene otra forma de almacenar datos, que es a través del servicio Drive, donde sí tenemos mayor disponibilidad de espacio.

Así, era obvio que llegaría el momento de integrar ambas plataformas, por lo que se ha anunciado la posibilidad de insertar archivos desde Drive mientras se redacta un correo electrónico en Gmail, a través de un nuevo botón que aparecerá junto al de "adjuntar archivos". Lo interesante es que el límite de tamaño por cada archivo será de nada menos que 10GB, es decir, 400 veces más que los actuales 25MB, expandiendo las posibilidades de esta herramienta.

Obviamente, primero tenemos que subir los datos a Drive y luego escribir el mensaje, momento en el cual Gmail revisará si es que ese archivo en Drive tiene los permisos para ser visible por todos los destinatarios del e-mail, y si es que no, dará la opción de cambiar las opciones de privacidad y aumentar su visibilidad.

Link: Gmail now supports Google Drive attachments up to 10GB (The Verge)

powered byDisqus