Gabón suspende el dominio me.ga

Dotcom ha dicho a través de Twitter que tiene "un dominio alternativo" y que hará frente a la medida del Gobierno de Gabón que a su juicio demuestra la mala fe en esta "cacería de brujas" organizada por el Gobierno de Estados Unidos

Malas noticias para Kim Dotcom y su proyecto de resucitar a Megaupload: El Gobierno de Gabón ha ordenado la suspensión inmediata del dominio "me.ga", que como sabemos era el elegido por el polémico informático para relanzar su servicio de almacenamiento de datos el próximo 19 de enero.

¿La razón? El ministro de Comunicaciones de Gabón, Blaise Louembe, ha dicho que la decisión de su país está en la línea de "proteger la propiedad intelectual y luchar de forma efectiva contra el cibercrimen", tal como han reseñado medios neozelandeses citados por la agencia EFE:

"Gabón no puede servir como plataforma o pantalla para cometer actos que busquen violar la propiedad intelectual o que sea utilizada por personas sin escrúpulos", ha dicho Louembe.

Me.ga había sido elegido por Dotcom, no solo porque el dominio calza a la perfección con el nombre de su proyecto, sino porque tal como explicó en su momento y por aquí te contamos, usar dominios que están bajo el control de Estados Unidos, como .com o .net, representa un peligro... Y ya sabemos a qué se refiere.

Ahora, Dotcom ha dicho a través de Twitter que tiene "un dominio alternativo" y que hará frente a la medida del Gobierno de Gabón que a su juicio demuestra la mala fe en esta "cacería de brujas" organizada por el gobierno de Estados Unidos... ¿Anunciará pronto el nuevo dominio? ¿El país que los administre se atreverá a hacer frente a los intereses norteamericano? El tiempo nos lo dirá.

Link: El Gobierno de Gabón bloquea el nuevo portal de internet de Dotcom (EFE)

powered byDisqus