Ciencia

Físico afirma que la BBC temía que los aliens no cumplieran sus directrices editoriales

Según Brian Cox, quien anima el programa Stargazing de la BBC, sus jefes no querían que buscara una civilización extraterrestre en su programa sin revisar la normativa correspondiente.

El físico inglés Brian Cox, quien es reconocido por animar el programa de astronomía de la BBC, Stargazing, así como por desempeñarse como investigador del Gran Colisionador de Hadrones, dio a conocer en una entrevista el extravagante dato de que si encontraran –en vivo y en directo– una inteligencia extraterrestre en su programa, lo que más le preocuparía a sus jefes en la BBC es que los alienígenas no respeten las rígidas normas editoriales del medio público inglés.

Si bien puede sonar algo extraño y forzado que en un programa de televisión encuentren una inteligencia extraterrestre (y en vivo), esto es debido a que en el programa de televisión Stargazing efectivamente encontraron un exoplaneta en vivo y en directo –el que fue bautizado como Threapleton Holmes B–, por lo que la afirmación no es algo totalmente inverosímil.

En el programa del año pasado, cuando descubrimos Threapleton Holmes B“, relató Cox en la entrevista, “decidimos escuchar que había ahí con el telescopio de observatorio Jodrell Bank. Nadie había apuntado antes un radio telescopio al exoplaneta ¡y uno nunca sabe!

Según relata el físico, sus jefes de la BBC lo increparon: “No puedes hacer eso. Necesitamos primero revisar las directrices editoriales correspondientes, las directrices de salud, de seguridad, y todo eso, en caso que descubran una civilización extraterrestre“. A lo que Cox les respondió sorprendido que “si encontraramos una forma de vida inteligente fuera de la Tierra, en vivo y en directo, ¿ustedes se preocuparían de las normas sanitarias y de seguridad?

Evidentemente, de todas formas filmaron el segmento del programa, pero no escucharon nada desde Threapleton Holmes B.

Corrección:

Brian Cox comentó vía Twitter que el comentario fue una broma (gracias al comentarista @replicantzero por señalarlo).

Link: Brian Cox: BBC feared aliens might breach editorial guidelines (Radio Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos