Fender y Apple lanzan una guitarra con conexión directa a GarageBand

Posee un conector mini USB y entrada de auriculares para grabar en forma directa, así como también poder utilizarla en forma estándar.

El mundo de la música ha sido revolucionado en los últimos años con la incorporación de miles de aplicaciones y desarrollos tecnológicos que, a pesar de que imprimen una sensación nueva a la composición y ejecución musical, en general han tratado de preservar las raíces del sonido más garage pero sin perder las facilidades que ofrece poder grabar a nuestro grupo en el living de una casa.

Quizás la guitarra sea uno de los instrumentos que menos innovaciones ha recibido a lo largo de estos años tecnológicos ya que en gran parte, el mismo músico ha sido reacio a esos cambios que le quitan su esencia original.

Sin embargo, noticias como esta suelen alegrar hasta a los más fundamentalistas del sonido puro ya que lo que propone Fender es justamente hacer totalmente transparente el paso de la música del instrumento a un dispositvo, sin tener que contar con interfaces, placas ni cables adaptadores ni guitarras específicas para lograrlo.

Para esto, la empresa estadounidense se asoció con Apple y lanzó una versión de la clásica Fender Stratocaster, en su versión económica Squier, con un conector mini USB, plug para auriculares 3,5mm y compatibilidad con la plataforma de edición GarageBand.

De esta forma, con sólo una guitarra de precio accesible (odio decirlo, pero en Estados Unidos saldrá US$199), y un dispositivo con el software GarageBand, ya disponemos de una pista de grabación para plasmar nuestras creaciones.

Ver en YouTube

Link: Fender launches new $199 Squier USB Stratocaster (9to5mac)

powered byDisqus