fayerwayer

Falla de Microsoft permite activar Windows 8 de manera ilegal

El método se vale de una vulnerabilidad en la entrega de llaves para Windows Media Center.

Tenemos que aceptarlo: un buen número de usuarios de Windows no tienen una licencia original de su sistema operativo, sino que utilizan algún método de activación ilegal que les permite tenerlo de manera gratuita. Todas las versiones de Windows son susceptibles a esta clase de trucos, por lo que era cosa de tiempo antes que el recientemente lanzado Windows 8 fuera también víctima de aquello.

Porque según se ha reportado en redes sociales y diferentes portales de Internet, los piratas informáticos se están aprovechando de una vulnerabilidad dejada por Microsoft que abre las puertas a una activación ilegítima, todo para instalaciones de Windows 8 que hayan sido modificadas anteriormente con un método antiguo para validar la plataforma, la que se vale de un proceso llamado KMS (key management system).

Ahora, quienes hayan hecho lo primero pueden pedir una “llave” o clave gratuita a Microsoft para añadir Windows Media Center a esta instalación de Windows, la que se entrega vía correo electrónico y tiene la gracia de que al instalarse, acepta la clave como válida para el sistema y lo autentifica definitivamente.

La entrega de estas claves por parte de Microsoft termina el 31 de enero de 2013, pero como la intención no era que sirvieran para activar Windows, sino que sólo para descargar Windows Media Center, probablemente dejarán de entregarlas en muy poco tiempo, si es que no salen con un método que solucione el problema por completo.

Link: Activation flaw gifts pirates legitimate Windows 8 (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos