Facebook cambia su contrato con Zynga, podría crear sus propios juegos

"Facebook ya no tendrá una prohibición de desarrollar sus propios juegos", señala uno de los cambios acordados por ambas compañías.

Facebook cambió el acuerdo que firmó con Zynga, haciendo a cada compañía más independiente y eliminando una serie de restricciones que se habían impuesto en 2010. Entre los cambios, Zynga ya no está obligado a usar los créditos de Facebook para sus juegos, ni tampoco estará forzado a lanzar sus creaciones de forma exclusiva en la red social.

Sin embargo, dentro de los cambios también aparece un párrafo que señala que "a partir del 31 de marzo de 2013, ciertas provisiones relacionadas con la web y los objetivos y programas de crecimiento móvil ya no serán aplicables y Facebook ya no tendrá una prohibición de desarrollar sus propios juegos".

Hasta ahora, Facebook no ha expresado ningún interés en crear juegos, ya que hay otras empresas que lo hacen por ellos en la plataforma. Sin embargo, el párrafo indicaría que no se descarta esa posibilidad tal vez en el futuro, algo que los desarrolladores de juegos para Facebook no recibirían de buena manera. Por el momento, sin embargo, la frase parece intentar dejar claro que Facebook puede hacer lo que quiera, sin restricción de contratos, y no implica que vaya a dedicarse a crear juegos.

Los cambios a los contratos son un intento de reducir la dependencia que tienen ambas compañías. Aunque Zynga no ha logrado despegar al éxito, todavía genera una cantidad considerable de ingresos para Facebook. Ahora la red social espera lograr contratos similares con mayor cantidad de desarrolladores, mientras que Zynga necesita diversificarse y dejar de depender tanto de las funciones de Facebook.

Link: After deal changes with Zynga, Facebook could now make its own games (AllThingsD)

powered byDisqus