fayerwayer

Ex político inglés demandará a usuarios de Twitter que lo acusaron de pedofilia

Los abogados del político planean recurrir a la vía legal para los casos donde no esté claro quién es el dueño de una cuenta en la red social.

El ex tesorero del Partido Conservador del Reino Unido en los ochenta, Alistair McAlpine, se prepara para demandar a todas las personas que lo acusaron falsamente de abusos deshonestos a menores de edad vía Twitter, una polémica que incluso causó la renuncia del Director General de la BBC, el medio que culpó erróneamente al político.

El nombre de Lord McAlpine –quien afirmó en un programa de radio estar ‘devastado‘ por las acusaciones– circuló profusamente en Twitter una vez finalizado el programa de la BBC, señalándolo como el autor de los abusos pese a que el programa nunca hizo referencia a ninguna persona en particular.

El equipo de abogados de Lord McAlpine advirtió que tenían un registro de todos los que tuitearon o retuitearon el nombre del político la noche que transmitieron el programa de televisión, y que buscaban demandarlos por difamación. Y si bien Twitter no hace públicos los nombres de sus usuarios, los abogados planean recurrir a la vía legal para los casos donde no esté claro quién es el dueño de una cuenta en la red social.

Link: Lord to sue Twitter users who falsely accused him of abusing kids (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos