Empresas

Ex-CEO declara no hacerse responsable por la estafa que sufrió HP

Según declaró Léo Apotheker, ex-mandamás de la empresa, bajo su gestión se hizo todo como corresponde.

Temprano el día de hoy, se reveló que HP había sido estafada por nada menos que USD$8.800 millones, después de haber comprado a la compañía Autonomy tiempo atrás y descubrir que ésta engañó a todo el mundo, al manipular sus reportes financieros para mostrarse más valorable de lo que realmente era.

No queremos imaginar el grito de pánico que corrió por la oficinas de HP una vez descubierta la situación, pero si algo es seguro, es que más de alguien se preguntó: ¿Cómo &%$#! el CEO de esa época no se dio cuenta? Pues resulta que la persona al mando de la empresa en ese tiempo era Léo Apotheker, y era que no, el empresario ahora ha tomado el micrófono para decir que él no tuvo nada que ver en este mal negocio.

Mirando hacia atrás durante la adquisición, que se cerró en septiembre del 2011, las diligencias y procesos fueron meticulosos y completos, incluyendo a dos de las más grandes y respetadas firmas de auditoría del planeta. Ya que Autonomy era una compañía pública en el Reino Unido, gran parte del proceso se sustentó en los reportes financieros públicos“, aseguró Apotheker, quizás lanzando la pelota de la responsabilidad hacia el sector público en el Reino Unido por no haber identificado la estafa que estaba realizando Autonomy cuando aún era independiente.

Pese a esto, el ex-CEO mantiene su confianza en lo que puede ser el trabajo de Autonomy, aún creyendo en el potencial que tiene la empresa para expandir sus negocios en el área del software, pese a solidarizar con la tristeza que se vive en HP y declarar estar igualmente atónito y decepcionado por lo que ocurrió.

Link: Leo Apotheker: Due Diligence of Autonomy Was Meticulous (The Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos