Off-Topic

Estudio indica que el cierre de Megaupload habría afectado los ingresos de taquilla del cine

El efecto es definitivamente más notorio en las pequeñas y medianas producciones.

El cierre de Megaupload probó definitivamente ser un triunfo para la MPAA (Motion Picture Asociation of America) en su búsqueda por detenter la piratería, pero al parecer los efectos de este cierre no han sido tan significativos en cuanto a dinero ingresado en las taquillas de los cines.

Según paper publicado por Christian Peukert y Jorg Claussen, desde enero a la fecha se han visto algunos cambios interesantes en el comportamiento de la gente que asiste a las salas de cine. El estudio se hizo en base a las estadísticas de 1344 en 49 países en el transcurso de cinco años, y se concluyó que desde el cierre de Megaupload, las ganancias por concepto de taquilla disminuyeron en general.

Eso sí, hay algunos matices en los números. Principalmente, las películas consideradas “grandes” (exhibidas en al menos 500 salas), sí aumentaron sus ganancias a la hora de cortar entradas, pero por contrapartida, producciones medianas o pequeñas son las que marcan la tendencia y los resultados generales del estudio. La teoría es que esto se debe al boca a boca entre los consumidores, un método de promoción efectivo para las películas de presupuestos moderados, pero que no tiene mayor relevancia en las grandes producciones de los grandes estudios.

El estudio considera también factores como la penetración de internet, la inflación, y la popularidad de Megaupload en los diferentes países. Ahora, más allá de que en general la clausura del sitio de Kim Dotcom haga que las ganancias de la industria sean menores, mientras los grandes blockbusters no sufran con estos efectos difícilmente en la MPAA se van a ver realmente perjudicados.

Link: Megaupload Shutdown Hurt Box Office Revenues (Torrent Freak)

Tags

Lo Último


Te recomendamos