fayerwayer

En Holanda se preparan para la llegada de las primeras carreteras futuristas

El proyecto comenzará el próximo año e iluminará las vías gracias a polvo especial y luz solar.

Muy pronto cambiará el aspecto de las carreteras más utilizadas dentro del país de los tulipanes, tal como lo imaginaron algunas películas hace unas cuantas décadas. Dan Roosengaarde, diseñador de aquel país, creyó que era hora de darle un lavado de cara a las rutas, y el resultado de su idea va a ser implementado durante el próximo año.

El proyecto en cuestión se enmarca dentro del Studio Roosengaarde, y ganó el premio de “Mejor concepto futurista” en los premios Dutch Design. Como consecuencia de esto, a mediados del año 2013 las carreteras en Holanda empezarán a transformarse (e iluminarse) según la concepción de Dan Roosengaarde y la firma Heijmans, gracias al desarrollo de un polvo especial que puede entregar hasta 10 horas de iluminación y se carga en base a la luz solar.

No solo eso, también se pintarán las pistas de forma que si la temperatura de un día en particular baja de cierto grado, se indicará que el pavimento puede ponerse resbaladizo. La tecnología que iluminará las carreteras al parecer no es algo nuevo, sino que ha existido por bastantes años pero recién ahora se llevará a una escala mayor.

Los primeros caminos futuristas se verán en la región de Branbant, y son el primer paso de un proyecto que pretende cambiar las rutas de la misma forma en que la industria automotriz va avanzando. Según quienes están detrás de Studio Roosengaarde, “las investigaciones para mejorar las vías terrestres han existido por más de 30 años”, pero fallan en implementar mejoras que tengan verdadero valor para los consumidores. En este caso, los conductores.

Link: Netherlands Highways Will Glow in the Dark Starting Mid-2013 (Wired)

Tags

Lo Último


Te recomendamos