Ciencia

En Diciembre la NASA hará un gran anuncio relacionado al planeta Marte

El robot Mars Curiosity Rover habría encontrado algo en el suelo marciano que “irá a los libros de historia”, según se afirma.

El robot Mars Curiosity Rover ha dado mucho de qué hablar este año, luego de su exitosa llegada al planeta Marte y los experimentos y actividades que está realizando desde entonces. Pero lo mejor aún está por venir, pues según John Grotzinger, principal investigador del grupo a cargo del proyecto, muy pronto se hará un anuncio que “irá a los libros de historia“, levantando expectativas sobre algún nuevo descubrimiento en suelo rojo.

Anoten en sus agendas la semana que va del 3 al 7 de diciembre, fecha en la cual se espera se haga el anuncio oficial de lo encontrado en el marco de un evento a cargo de la Unión Americana de Geofísica, a realizarse en San Francisco, Estados Unidos.

¿Qué encontraron? Obviamente no sabemos aún, pero hay pistas al respecto. Porque en sus declaraciones, Grotzinger afirmó que se están recibiendo datos desde el laboratorio que analiza muestras de suelo que posee el Mars Curiosity Rover (llamado SAM), los cuales “irán a los libros de historia, se ven muy interesantes“. La razón por la que la NASA no revela de inmediato lo encontrado es por precaución, ya que están recibiendo esta información ahora mismo y el equipo de científicos recién la está procesando, por lo que no desean precipitarse en dar un anuncio importante para luego tener que desmentirlo.

Link: Big News From Mars? Rover Scientists Mum For Now (npr)

Tags

Lo Último


Te recomendamos