Empresas de tecnología rusas acordaron no reclutar empleados de la competencia

Las empresas Acronis, Epam, Kaspersky Labs, Parallels y Yandex quieren evitar una 'guerra de salarios' como ocurre en Silicon Valley.

Mientras que en Estados Unidos y Europa firmar un acuerdo general entre empresas para no arrebatarse a sus mejores empleados es algo ilegal por considerarse anticompetitivo, ésto no es así en Rusia, donde grandes empresas de tecnología de ese país han admitido públicamente que tienen un acuerdo verbal para no reclutar a los empleados del otro, especialmente a los desarrolladores de software.

Con esta medida, las empresas rusas Acronis, Epam, Kaspersky Labs, Parallels y Yandex buscan evitar escalar en una 'guerra de salarios' para captar a los empleados de las empresas rivales, como es lo que ocurre en Estados Unidos, donde Google y Facebook llevan años gastando millones de dólares para retener a sus empleados y que no se marchen a la competencia.

Eso si, las empresas rusas aclaran que este acuerdo 'entre caballeros' es sólo para ellos, pues todos sus empleados son libres de buscar un trabajo en la competencia sin problemas. De hecho, ya había un acuerdo similar entre dos de estas empresas, Acronis y Parallels, donde los reclutadores debían pedirle primero permiso al Departamento de Recursos Humanos y al supervisor del candidato de la empresa rival.

Link: Russian technology firms agree to avoid poaching each other, keep salaries in check (Engadget)

powered byDisqus