fayerwayer

El tuit de Obama proclamando su victoria es ya el más retuiteado de la historia

Twitter explica que la jornada electoral estadounidense sumó nada más y nada menos que 31 millones tuits, alcanzando un pico de 327.452 tuits por minuto.

Barack Obama repetirá durante los próximos cuatro años como inquilino de la Casa Blanca, y el anuncio de su victoria en las elecciones presidenciales a través de su cuenta de Twitter @BarackObama se ha convertido en el más retuiteado de la historia con más de medio millón de retuits.

Four more years” (cuatro años más) y una foto abrazando a su mujer, Michelle, es el contenido del tuit más retuiteado de la historia, con más de 572.700 retuits a la hora de redactar esta nota.

Además de este dato curioso para la historia de las redes sociales, según la información publicada en el blog oficial de Twitter, el “Election Day 2012” en el que agruparon todos los tuits que se enviaron durante la jornada electoral estadounidense sumó nada más y nada menos que 31 millones tuits, alcanzando un pico de 327.452 tuits por minuto.


En Facebook la cosa no fue diferente: La publicación con el mismo mensaje y foto en el perfil de Obama lleva al momento de redactar esta nota más de 2.6 millones de “me gusta”, como podéis ver en la imagen superior, además de casi 125 mil comentarios.

¿Quién logrará quitarle el récord a Obama? Más de un político debe estar envidioso y con ganas de superarlo… Sin embargo, apuesto a que será algún actor o cantantes el encargado de arrebatarle la hazaña 2.0… ¿O quizás un deportista? Es cuestión de tiempo.

Links:
Election Night 2012 (Blog de Twitter)
El ‘tuit’ de la victoria de Obama es el más ‘retuiteado’ de la historia (Portaltic)

Tags

Lo Último


Te recomendamos