Empresas

El presidente de la división de Windows abandona Microsoft tras 23 años en la empresa

Ballmer alabó el trabajo de Steven Sinofsky, pero afirmó que necesitaban “un ciclo de desarrollo más rápido e integrado para nuestros productos”.

El Presidente de la división de Windows de Microsoft, Steven Sinofsky, abandonará tras 23 años a la empresa de Redmond entre una “creciente tensión entre Sinofsky y otros altos ejecutivos, quienes veían que no tenía las capacidades de trabajo en equipo que necesitaba la compañía“, aseguró el sitio web All Things D. Una noticia no esperada por nadie, en especial en el marco de lanzamiento del Windows 8.

Sinofsky será reemplazado por Julie Larson-Green, quien se mostró como la mano derecha de Sinofsky en el evento del lanzamiento de Windows 8, lleva 19 años trabajando en Microsoft y ahora será la responsable de liderar a todos los desarrolladores de software y hardware de Windows, quien tendrá que rendirle cuentas directamente al CEO de Microsoft, Steve Ballmer.

Oficialmente, Microsoft afirmó que fue una decisión mutua entre Sinofsky y la compañía. Steve Ballmer alabó el trabajo de Sinofsky, pero afirmó que necesitaban “un ciclo de desarrollo más rápido e integrado para nuestros productos“.

Sin embargo, según aseguran en Business Insider, fuentes al interior de Microsoft que prefirieron mantener el anonimato aseguran que fue debido a que Sinofsky quería el trabajo de Ballmer cuando éste se retirara el 2016 o 2017, por lo que amenazó a los ejecutivos de que iba a renunciar si no le aseguraban el puesto de CEO.

Sinofsky tomó las riendas de Windows el 2006 –tras una larga carrera en la unidad de Microsoft Office– y ayudó a ordenar el desarrollo del sistema operativo tras la debacle que significó Windows Vista.

Es difícil contar las bendiciones que recibí en mis años en Microsoft. Estoy abrumado por el profesionalismo y la generosidad de todos con los que he tenido la fortuna de trabajar en esta increíble compañía“, aseguró Sinofsky en un comunicado.

Link: The President of Windows Steven Sinofsky Is Leaving Microsoft (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos