Redes Sociales

El Papa Benedicto XVI tendrá su propia cuenta personal en Twitter

Será abierta el día 3 de diciembre y los mensajes no serán escritos por el Sumo Pontífice, aunque él sí tendrá que aprobarlos antes de su publicación.

Los tiempos han cambiado y hoy, uno de los medios de comunicación más importantes es Internet. Es por esto que en El Vaticano han adoptado las redes sociales como una vía para extender el mensaje religioso, por lo cual darán un nuevo paso para acercar las nuevas tecnologías hacia el catolicismo: el Papa Benedicto XVI abrirá su propia cuenta personal en Twitter.

PUBLICIDAD

Claro está, no será el propio Benedicto XVI quien lleve a todos lados una tableta o teléfono móvil para actualizar su estado, sino que un grupo de asesores redactará y publicará los mensajes, aunque el Sumo Pontífice revisará y aprobará (o no) cada tweet antes de su divulgación. Recordemos que un año atrás, el Santo Padre ya tuvo su primer acercamiento a las redes sociales cuando se inauguró el nuevo sitio de noticias del Vaticano, ocasión cuando redactó su primer tweet.

Aún no se ha escogido el nombre de usuario a utilizar, lo que se definirá recién el día 3 de diciembre, cuando se abra de manera oficial la cuenta en una ceremonia a llevarse a cabo en la Ciudad del Vaticano, donde estarán presentes diversas autoridades y asesores de comunicación de la Iglesia Católica.

Link: Benedicto XVI abre cuenta en twitter (EFE)

Tags

Lo Último