Entretención

DreamWorks libera herramienta con la que realizó su última cinta de animación

El formato de archivos OpenVDB, usado para almacenar y manipular grandes cantidades de información, ahora es gratis y de código abierto.

Este miércoles DreamWorks estrenó en Estados Unidos la película de animación de US$145 millones de presupuesto ‘Rise of the Guardians‘ (‘El Origen de los Guardianes’ en inglés). Lo notable es que el estudio de cine liberó una de las herramientas con las que realizaron los efectos especiales de la película, la que ahora será gratis para descargar y de código abierto.

Esto significa que todos los animadores amateur que deseen replicar los efectos especiales tridimensionales de la cinta –como el humo o cualquier elemento amorfo–, podrán ocupar sin problemas el formato de archivos OpenVDB, el que permite almacenar y manipular de una forma eficiente grandes cantidades de información volumétrica que usualmente se encuentran en la producción de películas animadas.

La herramienta ya ha sido utilizada por DreamWorks para películas como ‘El Gato con Botas’ y ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’, y la intención del estudio con esta acción, según el supervisor de efectos especiales de ‘Rise of the Guardians’, David Prescott, es que “eventualmente OpenVDB se convierta en un estándar de la industria de la animación, lo que a la larga nos beneficia

Link: DreamWorks Releases Software Used in ‘Guardians’ (Wall Street Journal)

Tags

Lo Último


Te recomendamos