DreamWorks libera herramienta con la que realizó su última cinta de animación
(C) DreamWorks Animation
Este miércoles DreamWorks estrenó en Estados Unidos la película de animación de US$145 millones de presupuesto ’Rise of the Guardians‘ (‘El Origen de los Guardianes’ en inglés). Lo notable es que el estudio de cine liberó una de las herramientas con las que realizaron los efectos especiales de la película, la que ahora será gratis para descargar y de código abierto.
Esto significa que todos los animadores amateur que deseen replicar los efectos especiales tridimensionales de la cinta –como el humo o cualquier elemento amorfo–, podrán ocupar sin problemas el formato de archivos OpenVDB, el que permite almacenar y manipular de una forma eficiente grandes cantidades de información volumétrica que usualmente se encuentran en la producción de películas animadas.
La herramienta ya ha sido utilizada por DreamWorks para películas como ‘El Gato con Botas’ y ‘Madagascar 3: De marcha por Europa’, y la intención del estudio con esta acción, según el supervisor de efectos especiales de ‘Rise of the Guardians’, David Prescott, es que “eventualmente OpenVDB se convierta en un estándar de la industria de la animación, lo que a la larga nos beneficia”
Link: DreamWorks Releases Software Used in ‘Guardians’ (Wall Street Journal)
Google ahora reconoce lo que sale en tus fotogr...
Kim Dotcom acusa a Google, Twitter y otros de v...
El problema de Windows y pantallas de alta reso...
Se activa el reconocimiento de voz en el buscad...
Creador del formato GIF gana un Webby a la tray...
Xbox One es la verdadera "Smart TV"
Todo lo que debes saber sobre Xbox One #XboxReveal
Ciudades del futuro imaginadas en el pasado: El...
23 Comentarios
DreamWorks libera herramienta con la que realizó su última cinta de animación
En todas las peliculas de animacion hay efectos. Por lo general las partículas generadas que hacen humos, lluvia, nieve, nubes, chispas, etc., son renderadas aparte en otras capas que no están en la escena 3D de personajes y fondos. Aparte tienes la composición, donde juntas los fondos y los personajes, que por lo general también se renderean por separado, y ahí colocas varios efectos de iluminación, correccion de color, profundidad de campo (fondo desenfocado por ejemplo). Eso. Saludos.
las peliculas animadas en especial tienen mayor cantidad de efectos especiales
don to(N)to, le faltó una letra a su nombre.
Not sure if trolling or just stupid...
Paul Allen está cooperando con la comunidad de código abierto? ooooooooh
ResponderEl himo, la niebla, el fuego, explociones, etc. Son efectos especiales se usen en animaciones o no.
Respondersi, ya sin ellos las explosiones o el humo tendrían que ser literalmente dibujados y no emulados como lo hace este estándar :)
saludos.
y obviamente al ser emulados tienen mayor realismo...
@lan.
Hombre en ese caso que también dibujen la luz en lugar de emularla con los motores de render.
Notaron el "budget" de la película? 145 millones de dólares! Y eso que sólo se considera lo que llaman los gringos el "negative cost" es decir, sólo el costo de la producción sín inlcuir el costo de promoción. Sin embargo, el presupuesto de Rise of the Guardians se queda corto en comparación al de Tangled, otra animada pero de Disney con un increíble costo de producción de 260 millones de dólares!. Están locos estos gringos!
ResponderNotas el grado de rentabilidad que tienen en general las películas para todo espectador, en especial las animaciones por computador. Las películas para niños, implican al menos tres entradas; los padres más los niños. Las ganancias solamente por entradas superan largamente x2 el "budget". Agrégale bebidas y Pop Corn. Más todo el merchardising.
Tienes 3 entradas para ir al cine, tienes la compra de las poleras, juguetes, gorros, fundas, etc. de la pelicula. Luego aparecen los juegos para Iphone, que los compran para que los peques jueguen. Luego el DVD-BR aparece, con edicion normal o edicion con Nuevas Poleras, chapitas, stickers, etc. Y para cuando entren a clases, los cuadernos, mochilas, lápices....
Entonces, el costo de la película se recupera =)
¿Locos? Naaaaa gastan $250 millones y recuperan más de $500 solo en taquilla, sin mencionar los miles de millones que ganan de las regalías de los productos derivados.
Como dijo Mel Broocks en Astrobolos: "juguetes, comics, cintas, ropa y artículos de colección, aquí está la verdadera ganacia de la película"
Yo no los llamaría locos.
Dreamworks jamás le llegará ni a los talones a Pixar.
http://themovieblog.com/wp-content/uploads/2009/04/pixar-vs-dreamworks.jpg
Las personas que creen que hacer una buena animacion solo depende de tener un buen pc deberian auto pegarse una patada en el trasero. Que bueno que sigan fomentando el codigo libre sobre todo en este tipo de herramientas que de por si son terriblemente caras por lo que los estudios CHICOS y EMERGENTES de Chile dificilmente podrian comprar, acá en Chile se trabaja en precarias circunstancias, todo rapido y con lo que hay en la tienda de don bitorio nomas.
ResponderCon esos presupuestos y esa cantidad de tiempo que tienen los estudios grandes, obviamente van a salir peliculas de alto nivel.
Me parece excelente, así luego se podría integrar a herramientas 3d libres como Blender.
Responder“eventualmente OpenVDB se convierta en un estándar de la industria de la animación, lo que a la larga nos beneficia”
ResponderClaro, si los animadores de todo el mundo comienzan a usar esta herramienta, luego dreamworks podrá elegir entre todos esos nuevos talentos que dominan sus software, y reclutarlos para sus proyectos.
Deja tu Comentario