Entretención

Cuatro películas de cuando la tecnología nos causa terror

Los directores de cine de terror también recurren a la tecnología actual para causar miedo en sus cintas.

Amamos la tecnología, sin embargo, en ocasiones el cine nos recuerda que hay que tenerle miedo a lo que podría ocurrir si no nos controlamos respecto a su uso. Terminator y Matrix son unos clásicos ejemplos. Sin embargo, hay muchas películas de terror que buscan causar miedo con la tecnología actual, disponible y doméstica con la que tratamos día a día.

Si en Halloween no te asustaste con los disfraces de la gente que busca dulces, te dejamos aquí unos ejemplos si el terror es lo tuyo.

Ringu (1998), de Hideo Nakata

VHS. La famosa escena que causa que suene inmediatamente tu teléfono, con una voz que te amenaza que próximamente morirás es bastante tétrica, pero sólo cuando sus imágenes están en un formato de video análogo con todo su ruido e imágenes borrosas que la digitalización ya nos hizo olvidar.
En caso que el cine de terror japonés no sea lo tuyo, la adaptación estadounidense está a su mismo nivel de calidad. De hecho, debe ser uno de los mejores remakes hollywoodenses (respecto al original) junto a ‘Let me in‘.

Chakushin Ari (One Missed Call) (2004), de Takashi Miike

Celular. Si, sabemos que casi todo el cine de terror japonés trata de niños fantasma que tratan de matarte por motivos desconocidos, pero su efectividad para causar miedo es innegable. De hecho, el ringtone de esta película es usado en casas del terror de los parques de diversiones japoneses.

Videodrome (1982), de David Cronenberg

Televisión. Pornografía dura, la nueva carne, sadomasoquismo y control mental. Tópicos usuales en el antiguo cine de Cronenberg que abandonó hace años para dedicarse a hacer cine ‘respetable’. Videodrome es la historia de un tipo que se obsesiona con una señal de televisión underground, de tal manera que termina volviéndose loco.

De Lift (1983), de Dick Maas

Ascensores. Una pequeña trampa: Nunca afirmamos que eran buenas películas, y De Lift, El Ascensor, es un excelente ejemplo de una cinta horrible pero que se atrevió a mostrar el mas peculiar de los asesinos de películas de terror, un ascensor malvado. Para ver esta escena, saber que existe y de ahí nunca más recordarla. Si quieres que un ascensor te de miedo, no hay opciones dignas (la más rescatable sería Devil de M. Night Shyamalan).

Tags

Lo Último


Te recomendamos