fayerwayer

¿Cuánto le cuesta a Microsoft hacer el Surface?

El modelo RT con 32GB de capacidad que se vende por USD$499 al público general, tiene un valor de USD$271 en componentes.

Tal como se hizo hace poco con el iPad Mini, ahora se ha desarmado el Microsoft Surface para evaluar el costo que tiene su fabricación según los componentes usados, ejercicio que en el caso de la tableta Apple, concluyó un valor de USD$188 por unidad, reportando márgenes de ganancias por hasta 56%.

PUBLICIDAD

Ahora, se analizó el Surface RT de 32GB cuyo precio de venta al público es de USD$499, estipulándose un valor de USD$271, dejando un margen de ganancia de USD$228 para la compañía fabricante, que es la propia Microsoft.

La cubierta/teclado Touch Cover no viene contada en este cálculo, siendo un accesorio por el que se consigue gran cantidad de dinero: cuesta USD$120 para el usuario, pero sólo USD$16 fabricarla.

Con esto, Microsoft además de estrenar un buen producto (según nuestras impresiones), ha logrado sacar buenas ganancias por la tableta con Windows 8, abriendo las puertas para que en un futuro, quizás, pueda bajar de precio si es que la competencia se vuelve demasiado reñida.

Link: IHS: 32 GB Microsoft Surface costs $271 to make (Neowin)

Tags

Lo Último