Hardware

¿Cuánto durará la batería del Microsoft Surface Pro?

Según Microsoft, su autonomía energética será la mitad que la vista en el Surface RT.

El Surface Pro es la versión de la tableta de Microsoft que en su interior tiene procesador Intel x86, como los que hemos utilizado toda la vida, por lo que no tiene problemas en correr el sistema operativo Windows 8 en su versión común y corriente, trayendo consigo toda la compatibilidad de programas que nos gusta de esta plataforma.

Pero el uso de este hardware en una tableta tiene su costo: más consumo energético y un grosor y peso mayor en el dispositivo, ya que los Intel x86 no están diseñados para su uso en esta clase de portátiles, sino que en PCs de escritorio y notebooks. Para ofrecer mejor autonomía energética se crearon los procesadores ARM, que dan vida al Surface RT, pero no corren los programas clásicos de Windows.

Así, y con el atrevimiento de Microsoft por hacer igual una tableta con procesador Intel x86, nos queda dando vueltas la pregunta: ¿cuánto durará su batería? Si no estamos frente al Surface RT, que está pensado para consumir menos, entonces el Surface Pro gasta más, y según ha confirmado la propia compañía a través de una de sus cuentas oficiales de Twitter, de hecho gasta el doble más.

En otras palabras, la batería del Surface Pro dura la mitad que la del Surface RT, que ofrece aproximadamente unas diez horas usándolo de manera moderada, por lo que un simple cálculo nos dice que la autonomía energética del Surface Pro será, a primera vista, de cinco horas.

Link: Microsoft says the Surface Pro will have ‘approximately half the battery life’ of the Surface RT (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos